Rechazamos la golpista e ilegal y separación de Dilma Roussef de su posición de Presidenta del Brasil

dilma

Ueslei Marcelino | Reuters

A la opinión pública

La Mesa Coordinadora de ALFEPSI, en representación de toda su membrecía, expresa su total indignación y rechazo a la golpista e ilegal y separación de Dilma Roussef de su posición de Presidenta del Brasil, legítimamente electa por el pueblo brasilero.

Se trata, sin duda alguna, de un golpe de Estado no solo al gobierno legítimo de Brasil, sino también a la democracia, a los avances sociales logrados en el país, a los sueños y esperanzas de los sectores más desfavorecidos de la población. Rechazamos el intento evidente de desmontar los procesos de avance social instalados hoy, gracias a una política que ha atendido, de manera consistente, a los desfavorecidos.

Todas y todos los profesionales, investigadores, académicos, las instituciones formadoras en Psicología, que somos miembros de la Asociación Latinoamericana para la formación y la enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) exigimos que la Presidenta Roussef sea reconocida y restituida como la única y real Presidenta de Brasil, no reconocemos a ningún gobierno de facto.

Apoyamos en su lucha a todos los colegas y las colegas brasileras que hoy demandan en todas las trincheras que se abren en el país, la vuelta de su presidenta elegida constitucionalmente.

El pueblo brasileño no estará solo en la lucha por recobrar a su Presidenta, en su lucha por no perder las conquistas sociales. Los psicólogos y psicólogas latinoamericanas estamos con el pueblo brasilero.

Mesa Coordinadora ALFEPSI

14 de Mayo de 2016