Día del Trabajo

dia_del_trabajo

En varios países de América Latina hoy se conmemora el Día del trabajo.

El Primero de Mayo, que tiene su origen en el movimiento huelguista de Chicago en 1886, marca las luchas del pueblo trabajador por condiciones dignas de trabajo.

La Psicología como ciencia y profesión ocupa cada vez más espacios de trabajo, en los campos de la Salud, Educación, Asistencia Social, Jurídico-Forense, Deporte, Comunicación, Trabajo Social y Comunitario, entre muchos otros.
Actuando de manera comprometida con la producción de saberes y la comprensión de los factores internos, relacionales, sociales, culturales e históricos que producen sufrimiento psíquico, con la promoción del desarrollo pleno y bienestar psicológico, así como de transformaciones sociales en America latina.

A todos los Profesionales y estudiantes de Psicología, les enviamos un afectuoso saludo y la invitación a luchar juntos por una Psicologia sensible y ocupada en las necesidad de nuestros pueblos .

Mesa Coordinadora ALFEPSI

Em vários países da América Latina hoje se comemora o dia do/a Trabalhador/a.

O Primeiro de Maio, que tem sua origem no movimento grevista de Chicago em 1886, marca as lutas do povo trabalhador por condições dignas de trabalho.

A Psicologia como ciência e profissão ocupa cada vez mais espaços de trabalho, nos campos da Saúde, Educação, Assistência Social, Jurídico-Forense, Esporte, Comunicação, Trabalho Social e Comunitário, entre outros.

Atua comprometida com a produção de saberes e a compreensão dos fatores internos, relacionais, sociais, culturais e históricos que produzem sofrimento psíquico, com a promoção de desenvolvimento pleno e bem-estar psicológico e de transformações sociais que visem ao bem comum. Na América Latina, trabalhamos em prol de uma Psicologia descolonizada e comprometida com nossos povos.

A todas e todos os psicólogos, docentes e estudantes de Psicologia, queremos cumprimentar pelo dia de hoje e lembrar que nossa luta pela Psicologia de e para América Latina é uma luta de todos os dias, que travaremos sempre juntos.

Mesa Coordenadora ALFEPSI