Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diplomado latinoamericano online en Suicidología para la prevención del suicidio

1 agosto, 2021 - 28 febrero, 2022

El «Diplomado Latinoamericano on line en Suicidología» es una propuesta de formación para la afirmación de la vida y la prevención del suicidio, orientada a los estudiantes universitarios y profesionales de todas las disciplinas interesados en la comprensión de los comportamientos autodestructivos y especialmente las autolesiones, ideaciones suicidas, intentos de suicidio y suicidio consumado. Fue construido por un equipo de psicólogos de Argentina, México y Colombia con una larga trayectoria de intervenciones e investigaciones en el tema.

Siguiendo el lineamiento de la Organización Mundial de la Salud, este Diplomado aborda el suicidio y los demás comportamientos mencionados como «fenómenos multideterminados» y en consecuencia ofrece una comprensión interdisciplinar y se propone acompañar la generación de herramientas de prevención desde la especificidad de las profesiones, los saberes y roles sociales de los participantes y también desde las particularidades de los contextos en los que actúan.

Este diplomado es una propuesta totalmente virtual, que los alumnos podrán cursar sin necesidad de desplazarse de sus lugares de residencia o trabajo. El plan de estudios está organizado para ser cubierto en cinco meses. Para brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes, durante los cinco meses de duración del Diplomado se realizará un chat sincrónico quincenal de dos horas, con el profesor de la asignatura que se esté desarrollando en ese momento, para que los estudiantes puedan compartir las inquietudes que les haya suscitado la lectura de los documentos y la visualización de las clases colgadas en la plataforma. La participación de los estudiantes en estos chat será totalmente voluntaria, es un valor agregado para los alumnos que quieran y puedan aprovecharlos.

Inicio de clases: Septiembre 13 de 2021

Finalización de clases: Febrero 26 de 2022

Horario: Teniendo en cuenta que es un programa virtual, el estudiante será quien organice sus horarios y defina los tiempos que le dedicará al Diplomado. Los chats virtuales semanales tendrán un horario que se informará a los participantes antes de iniciar el Diplomado. La asistencia a los mismos será totalmente voluntaria.

Valor matrícula: Un salario mínimo legal mensual vigente para estudiantes residentes en Colombia y 265 dólares para estudiantes residentes en otros países.

Duración: cinco meses

Mayor información: proyeccionfcsh@umanizales.edu.co – (036) 8879680 Ext. 1449 – 1685.

Sitio Web: https://umanizales.edu.co/Programa/diplomado-latinoamericano-online-en-suicidiologia/#1625755557941-efc284a0-4195

Sitio web:

Diplomado Latinoamericano online en Suicidología

Detalles

Comienza:
1 agosto, 2021
Finaliza:
28 febrero, 2022
Categoría del Evento:
Web:
https://umanizales.edu.co/Programa/diplomado-latinoamericano-online-en-suicidiologia/#1625755557941-efc284a0-4195

Local

Online
Colombia

Organizador

Jaime Alberto Carmona Parra
Correo electrónico
jcarmona@umanizales.edu.co