Buscar

3er Congreso ALFEPSI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En vivo

Afiliados

El listado anterior está en construcción. Si su institución no está incluída favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facultad de Ciencias de la Conducta. Universidad Autónoma del Estado de México

www.facico-uaemex.mx

La carrera de Licenciado en Psicología se funda el 3 de octubre de 1973, habiendo sido autorizada su creación por el H. Consejo Universitario en 1976, esta carrera se creó con el fin de responder a la demanda social de profesionistas en el área de Ciencias de la Conducta. Cabe aclarar que fue la primera carrera creada en la UAEM dentro de esta área. Esta carrera comenzó a funcionar en las instalaciones de la Facultad de Humanidades en el Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria; posteriormente se trasladó al Edificio de Rectoría de la UAEM, y finalmente, en 1976, ocupa las instalaciones ubicadas en el Km 1.5 de la carretera Toluca-Naucalpan. En sus inicios esta licenciatura contaba con 33 alumnos y siete profesores cuya preparación correspondía al área de Psicología. En los años que la Facultad de Ciencias de la Conducta tiene de haberse creado, su matrícula estudiantil ha observado un incremento de más del 2000%, lo cual ha llevado a direccionar esta joven profesión ante las demandas propias de un país en desarrollo. Sólo en el año de 1978 la Facultad contaba con 1316 alumnos. De esta manera el plan de estudios ha sido reformado y aprobado por el H. Consejo Universitario el 30 de abril de 1992. En la actualidad, la entidad enfrenta una problemática social (pobreza extrema, desempleo marginación de grupos étnicos, déficit educativo, drogadicción, desorientación juvenil, problemas de género, delincuencia, violencia intra familiar, etc.) que debe ser estudiada para poder ofrecer alternativas concretas de acción que coadyuven a su solución. Es por ello que la Facultad de Ciencias de la Conducta, ofrece una nueva opción de estudios superiores, con la creación de la carrera de Técnico Superior en Trabajo Social, en la cual se formarán profesionales con un gran compromiso social y una visión práctica para solución de problemas. Dicha carrera fue aprobada por el H. Consejo Universitario el 28 de febrero de 1997. Además de contar con estudios a nivel postgrado como son: Diplomado en Psicología del Deporte, Especialidad en Recursos Humanos, Especialidad en Educación Especial y Problemas de Aprendizaje, Maestría el Psicología Clínica, Maestría en Estudios de la Familia y la Maestría en Planeación y Evaluación de la Educación Superior.

Planes de estudio

Licenciaturas

Maestrías

Cualquier asunto relacionado con este sitio o la información publicada, favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Invitamos a las organizaciones y personas afiliadas a complementar su información y enviarnos eventos relacionados con la psicología en América Latina para promocionarlos en nuestra sección de noticias psi.