Lanzamos el Diplomado de Estrategias para el desarrollo de habilidades socio emocionales en contexto escolar latinoamericano.

afiche_curso

Con el objetivo de desarrollar en los docentes la capacidad de generar e implementar ambientes de aprendizaje que propicien el desarrollo socioemocional de los estudiantes y el logro de los aprendizajes, en un contexto integrativo y de trabajo colaborativo, lanzamos el «Diplomado Internacional de Estrategias para el desarrollo de habilidades socio emocionales en contexto escolar latinoamericano», que cuenta con destacados académicos del ámbito internacional. El programa, que inicia en Julio de 2021, está orientado a docentes que se desempeñan en áreas: pre-escolares, de enseñanza básica y en educación media o secundaria. La duración total del programa es de 100 horas con un máximo de 80 cupos.

Esta actividad formativa se enmarca en la necesidad actual, de retorno a clases de los estudiantes después de enfrentar un proceso de emergencia sanitaria, lo que implica un retorno con diversas experiencias vividas, como estados de ansiedad, incertidumbre, temores, pérdida de familiares y en general una situación vinculada con la pandemia lo que se ha transformado en un factor de estrés permanente que puede incidir en el bienestar psicológico de los estudiantes.

Consultas en formacion@alfepsi.org

Más información en www.alfepsi.org/edhse