10 de octubre, Día de la Salud Mental

Como cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, fecha impulsada por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud ( OMS) Su propósito es sensibilizar y generar consciencia sobre la importancia de la salud mental para el bienestar integral como prioridad para todos y todas.

Este año el tema elegido es “Por el Derecho a Crecer en Bienestar” poniendo el eje en la salud psicológica de niños y adolescentes.

En una realidad que aún nos atraviesa y nos interpela por los tiempos vividos por el Covid 19, convocamos desde la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología a trabajar por la promoción de la salud psicológica, coadyuvando a crear condiciones de vida que contemplen el bienestar biopsicosocial de las nuevas generaciones, considerando que el mismo se basa en los derechos civiles, políticos, socioeconómicos y culturales.

Mesa Coordinadora de Alfepsi

A cada 10 de outubro celebra-se o Dia Mundial de Saúde Mental, data impulsada pela Federação Mundial de Saúde Mental (WFMH) e pela Organização Mundial de Saúde (OMS). Seu propósito é sensibilizar e gerar consciência sobre a importância da saúde mental para o bem-estar integral como prioridade para todos e todas.

Este ano o tema escolhido é “Pelo Direito de Crescer com Bem-estar”, propondo o eixo da saúde psicológica de crianças e adolescentes.

Em uma realidade que ainda nos atravessa e nos interpela pelos tempos vividos durante a Covid 19, a Associação Latino-americana para a Formação e Ensino de Psicologia convida a trabalharmos pela promoção da saúde psicológica, colaborando para criar condições de vida que contemplem o bem-estar biopsicossocial das novas gerações, considerando que o mesmo se baseia nos direitos civis, políticos, socioeconômicos e culturais.

Mesa Coordenadora da ALFEPSI

 


Imágenes: brgfx y sewcream en Freepik