21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Para el año 2022 el lema es: «Pon fin al racismo. Construye la paz».

Desde la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) valoramos la iniciativa,pero consideramos necesario fomentar en los niños, niñas y jóvenes, acciones cotidianas de paz, en la que se tenga en cuenta al otro, con responsabilidad comunitaria. Instamos a los estados a trabajar para que la paz no solo sea un ideal sino una realidad.

O Dia Internacional da Paz é comemorado a cada 21 de setembro. A Assembléia Geral das Nações Unidas declarou esta data como um dia dedicado ao fortalecimento dos ideais de paz, do direito à vida, à liberdade e à segurança da pessoa. Para o ano de 2022, o lema é: «Fim do racismo. Construir a paz».

Como Associação Latino-americana para a Formação e Ensino de Psicologia (ALFEPSI) valorizamos a iniciativa, mas consideramos necessário incentivar ações diárias de paz em crianças, jovens e adultos, nas quais o outro seja levado em conta, com responsabilidade comunitária. Exortamos os Estados a trabalhar para que a paz não seja apenas um ideal, mas uma realidade.