Links a Revistas

Revista Integración Académica en Psicología

IntegracionAcademicaVol3Num9Es una publicación cuatrimestral de la Asociación latinoamericana para la formación y la enseñanza de la Psicología. La Revista tiene como misión Favorecer la comunicación de investigaciones, experiencias, trabajos profesionales en sus áreas de desarrollo, divulgar, visualizar, promocionar las experiencias latinoamericanas en la formación de profesionales de la psicología y la enseñanza de esta disciplina en sus diversos ámbitos y espacios de despliegue. En este sentido, se propone ser una Revista de referencia necesaria para trabajo de psicólogas y psicólogos latinoamericanos en las áreas de formación y enseñanza de la Psicología, incluyendo los fundamentos del trabajo científico y profesional de la Psicología en el continente.

Se trata de una Revista científica y profesional, que incluye diferentes secciones dirigidas a los profesionales de la Psicología, de las disciplinas afines y a todos aquellos interesados en la Psicología. Las secciones que se incluyan en cada número dependerán de la estrategia editorial y de los trabajos que se reciban.

Visitar: http://integracion-academica.org

 


 

Revista Alternativas en Psicología

numero27-revista-alternativasLa revista Alternativas en Psicología es una publicación semestral de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A. C., orientada a la publicación de trabajos sobre tópicos de interés general para los profesionales, investigadores, maestros y estudiantes de psicología, los cuales comprenden trabajos de investigación empírica o bibliográfica, monográficos, ensayos y disertaciones que estimulen el diálogo y el intercambio abierto de opiniones en la práctica y avance de la psicología.

 

Visitar: http://www.alternativas.me

 


Alternativas cubanas en Psicología

alternativas-cubanas-en-psicologia-v2n4Revista cuatrimestral de la Red cubana de alternativas en Psicología para la comunicación, la promoción, la publicación de artículos, investigaciones y ensayos que reflejan el quehacer de psicólogas y psicólogos cubanos.

La Revista también publica contribuciones de profesionales de la Psicología de otros países.

Visitar: http://acupsi.org

 


Psicología para América Latina

psicologia-america-latina-26La revista Psicología para América Latina es una publicación de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), orientada principalmente a la difusión del pensamiento, las investigaciones y las experiencias de trabajo de los profesionales, investigadores, maestros y estudiantes de psicología y de otras disciplinas afines que se relacionen con las problemáticas de América Latina, sus países y regiones, con sus realidades y sus esperanzas, con las formas, vías y medios mediante los cuales podemos convocar y construir un mejor futuro para nuestros pueblos, para otros países y culturas con situaciones compartidas y para la humanidad toda.

Visitar: http://psicolatina.org

 

 


MEC-EDUPAZ: revista electrónica de «Patrimonio: Economía Cultural y Educación para la Paz»

MEC-EDUPAZMEC-EDUPAZrevista electrónica de «Patrimonio: Economía Cultural y Educación para la Paz« es un medio para difundir investigaciones inéditas, diseños y proyectos originales sobre las formas como el «patrimonio cultural» (tangible e intangible) «natural» y «cívico», permiten llevar a horizontes de construcción social y escenarios de futuro diferentes, elespíritu del lugar (genius Locci), la diversidad, el otro y la cultura.

La auto-suficiencia sostenible y la sustentabilidad, acompañadas del ordenamiento territorial, el desarrollo regional integral, la calidad de vida y la cooperación internacional -unidas- a las culturas de la conservación, cuidado, generación de valor agregado, derechos humanos, gobernabilidad, cohesión social y no-violencia, constituyen respectivamente, temas de estudio, reflexión y aportación metodológica, a nivel a nivel aplicado, conceptual o interpretativo. Todos contribuyen a hacer de la innovación del conocimiento, la revitalización del espacio público, el fortalecimiento de lo local, el dialogo con lo diverso, la recreación de estilos de comportamiento cotidiano y la significación de las prácticas rutinarias, contenidos muy bienvenidos para la revista!

Visitar: http://www.journals.unam.mx/index.php/mecedupazv


 

Eureka: Revista Científica de Psicología

Revista Eureka Vol11Órgano Oficial de Comunicación Científica de la Carrera de Psicología. CDID “Centro de Documentación, Investigación y Difusión de la Carrera de Psicología”. Facultad de Filosofía y  Ciencias Humanas. Universidad Católica “Ntra. Sra. de la  Asunción”.

Visitar: http://psicoeureka.com.py


 

Revista Docencia Universitaria

riduLa Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) busca impulsar un espacio académico enriquecedor que promueva la investigación y la discusión en torno a la docencia universitaria y la Educación Superior. Como  resultado de este esfuerzo, RIDU propone formar una comunidad virtual alrededor de la revista que permita establecer vínculos entre autores, editores y lectores.

La revista recibe aportes de los siguientes tipos de trabajos:

  • Artículos que desarrollan resultados de investigaciones, reflexiones teóricas, casos, entrevistas y trabajos en curso
  • Reseñas de publicaciones (libros, revistas, portales, etc.) relacionadas al quehacer educativo y universitario
  • Notas de eventos (congresos, seminarios, conversatorios, etc.) relacionados al quehacer educativo y universitario

RIDU es una revista digital de periodicidad anual. Se  accede a ella a través del sistema Open Access por medio de su página web. Por ello invitamos a los investigadores, docentes o personas vinculadas al ámbito universitario a compartir sus experiencias.

Visitar: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia


Revista Delirium

delirium-2Delirium se define como una revista académica, que propicia un espacio on line, para la difusión de la producción de conocimiento dentro de la comunidad de psicólogos, profesionales de disciplinas de las ciencias sociales y  educación que buscan dar a conocer sus propuestas y resultados de investigación, posturas y comprensiones de las realidades sociales y culturales en el contexto latinoamericano.

Visitar: http://deliriumrevistadepsicologia.blogspot.cl


 

Revista Electrónica de Psicología Política

rev_picol_politicaIncorporada como primer revista argentina en La BVS-ULAPSI (Biblioteca Virtual de la Unión de Entidades de Psicología), el portal de Revistas de Psicología-PEPSIC. Para estructurar esta colección se cuenta con la participación de BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud -donde participa activamente la OPS-Organización Panamericana de la Salud) quien ofrece su metodología y Scientific Electronic Library On line (SciELO), como modelo de publicación electrónica de revistas para países en desarrollo.

http://www.psicopol.unsl.edu.ar


Actualidades en Psicología

revista_actualidades_en_psicolPublicación oficial de la Universidad de Costa Rica, patrocinada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de esta misma casa de estudios. Su objetivo es difundir la producción científica en todos los campos de la ciencia psicológica. Esto se lleva a cabo mediante la publicación periódica anual de artículos originales e inéditos que dan a conocer resultados de investigaciones empíricas, contribuciones teóricas y metodológicas, experiencias profesionales y reseñas bibliográficas. La revista cuenta con un Comité Científico internacional y un sistema de arbitraje de artículos por “doble par ciego” nacional e internacional. La revista publica en castellano, inglés y portugués.

Visitar: http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades


Uaricha: Revista de Psicología

revista_uarichaUaricha Revista de Psicología es una publicación cuatrimestral de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Nuestro objetivo es difundir entre la comunidad académica y profesional reportes de investigación y ensayos desde distintas áreas de la psicología.

Los trabajos publicados han sido sometidos a un cuidadoso proceso de selección y revisión por parte tanto del comité editorial de la revista, como de los pares que forman parte del comité de revisores científicos. Uaricha Revista de Psicología se encuentra indizada en Latindex y CLASE.

Visitar: http://www.revistauaricha.umich.mx


Liberabit. Revista de Psicología

revista_liberabitLiberabit es una publicación de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima- Perú. La revista publica trabajos referidos al campo académico y profesional de las diversas áreas de la psicología y está dirigida a los estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y de la salud. Tiene como propósito contribuir con la difusión de la producción científica de los psicólogos, en especial los iberoamericanos, brindándoles mayor visibilidad; buscando así constituirnos como una fuente importante de consulta.

La revista presenta un carácter plural puesto que incorpora trabajos de los diferentes enfoques de la psicología; estos pueden ser en español, inglés o portugués, de naturaleza tanto empírica como teórica, pero siempre originales e inéditos.

Los trabajos propuestos para su publicación son sometidos a evaluación por el Comité Editorial, en caso de cumplir con las formalidades establecidas son remitidos para su dictamen a dos miembros del Comité Científico, a doble ciego (los árbitros no conocen la identidad de los articulistas y viceversa).

Liberabit presenta un formato impreso desde 1994, actualmente su periodicidad es semestral (julio/ diciembre) y se puede acceder a ella a través del sistema Open Access por medio de su página web.

Se encuentra incluida en los siguientes índices y bases de datos: Psicodoc, Latindex, Redalyc, Clase, e-revistas, Dialnet, Doaj, BVS, Scielo- Perú, Pepsic, Lipecs.

Visitar: http://revistaliberabit.com/es

 


Revista Colombiana de Ciencias Sociales

Revista Colombiana de Ciencias SocialesPublicación de carácter científico que divulga artículos de alta calidad en Ciencias Sociales.  Estos artículos deben ser el resultado de investigaciones en estos campos del conocimiento  o productos de una reflexión disciplinar juiciosa, de calidad y relevancia para ellos. De este modo, espera  contribuir al  desarrollo de estas ciencias a través del debate local, nacional e internacional en torno a problemas disciplinares, teóricos, profesionales y epistemológicos de carácter actual.

Visitar: http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/index